Blog

Éxito ante el Cambio, un tema de elección

La naturaleza humana tiende a acomodarse en lo conocido y asustarse ante lo desconocido. Las personas gustan de llegar a la casa y encontrar los mismos olores, las mismas personas, el mismo programa en la televisión, las mismas caras en el trayecto, pues eso les da una sensación de tranquilidad, de que todo está igual y por lo tanto todo está bien.

Sin embargo las emociones cambian, las estaciones cambian, nuestro cuerpo cambia, los trabajos cambian, el mundo cambia, nosotros cambiamos. Ciertamente la vida es un constante cambio, los ciclos se superponen, luego de los periodos malos siempre vienen los buenos. ¿Frente a esto qué podemos hacer? Ante todo mucha calma.

Leer más 2074 comentarios

Todo emprendimiento genera incertidumbre

Mi querida hermana Coral que esta en la disyuntiva entre ser asalariada y emprendedora, escribió algo que le pasaba los dias lunes, sensación que comparto y que probablemente muchos lo hacen.

Quise que lo conocieran porque encontré que da cuenta de mucho de lo que sentimos quienes estamos tentados por el emprendiemiento y por las cosas que amamos.

Lo copio para que lo lean:

Lunes horribles

Los lunes son horribles para mi. Por más que lo intento me es imposible escaparme de mi enfermedad de los lunes. Cada lunes despierto con angustia. En realidad no es que despierto así, pero después de dejar a los niños en el colegio y volver a casa me agarra un dolor insoportable en el pecho, mi angustia secreta como la he bautizado, que me hace olvidar todas las cosas que prolijamente anoto en mi agenda los domingos por la noche para evitarme la angustia de los lunes. Anoto generalmente las cosas pendientes que tengo que resolver en la semana para hacerlas todas el lunes a la mañana y empezar bien mi semana, ordenada, y con la sensación de que hago cosas productivas. Pero nunca me resulta. La puta madre, nunca me resulta.

Leer más 4 comentarios